San Bernardino

 

San Bernardino (coloquialmente apodada como San Ber) es la capital del Verano o Ciudad veraniega por excelencia del Paraguay, aunque otras ciudades de menor tradición ostentan a este titulo como lo son Encarnación y Villa Florida ,localizada en Departamento de Cordillera, a orillas del famoso lago Ypacaraí, y localizada a 50 kilómetros de Asunción.

Leer más:San Bernardino
 

Ruinas Jesuiticas de Trinidad

La misión jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná es la reducción guaraní mejor conservada del Paraguay y la más extensa. Se encuentra ubicada en una colina a 28 kilómetros al noreste de Encarnación, en el distrito de Trinidad enItapúa; se accede a ella desde la ruta VI.

Fue fundada en junio de 1706, y en 1728 contaba con una población de 3000 indígenas guaraníes. Fue redescubierta cerca de dos siglos después de su abandono, declarándose Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

Cuenta con una Plaza Mayor, lugar de reunión del pueblo y un Museo Jesuítico localizado en la antigua sacristía dónde se pueden apreciar esculturas y una maqueta de la misión. Esta reducción cuenta con el mayor templo construido entre todos los que conforman las reducciones jesuitas, en donde sobresale el friso de los ángeles músicos que hasta el hallazgo de las partituras musicales en Moxos (Bolivia) constituían el único antecedente de la música en las misiones jesuitas. Este pueblo es el que conserva en mayor grado la estructura de conformación del pueblo.

Trinidad se encuentra bajo constantes trabajos de restauración y mantenimiento.

Leer más:Ruinas Jesuiticas de Trinidad
 

Fortaleza, Humaita

La Fortaleza de Humaitá se localizaba en la margen izquierda del río Paraguay, unos 215 km al sur de la ciudad de Asunción, capital del Paraguay. En el lugar en donde hoy se halla la ciudad de Humaitá en el Departamento de Ñeembucú.

Historia

En el contexto de la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), esta fortificación controlaba el acceso por vía fluvial a la capital paraguaya, constituyéndose en el más poderoso y temido complejo defensivo paraguayo.

El sistema defensivo de Humaitá fue iniciado por Carlos Antonio López (1790-1862) que, entre otras innovaciones, implantó el servicio militar obligatorio en el país.

Símbolo del poderío militar de su hijo y sucesor, Francisco Solano López (1827-1870). El Tratado Secreto de la Triple Alianza, entre la Argentina, Brasil y Uruguay (1 de mayo de 1865), entre otras disposiciones, establecía:

1°) Que en cumplimiento del Tratado de Alianza de esta fecha, las fortificaciones de Humaitá serán demolidas, y no será permitido erigir otras de igual naturaleza, que puedan impedir la fiel ejecucion de dicho Tratado.

Leer más:Fortaleza, Humaita
 

Encarnacion

Encarnación es una ciudad paraguaya, capital del departamento de Itapúa, ubicada en el sudeste del país sobre la margen derecha del río Paraná, a 365km de Asunción la capital del país.

Es la séptima ciudad del país en población, pero con su aglomerado urbano, más su fuerte economía, es la tercera ciudad más importante del país, detrás de Asunción y de Ciudad del Este. Entre varias denominaciones antiguas que recibe la ciudad, la Perla del Sur es la más arraigada y habitualmente es referida como tal por los paraguayos. También es conocida por ser la Capital del Carnaval del país y últimamente por ser la capital del verano paraguayo, por la masiva cantidad de turistas que visitaron a la ciudad en los meses veraniegos, gracias a su nueva avenida costanera. y a sus nuevas playas.

Es un importante polo comercial, manteniendo un fuerte vínculo con la ciudad argentina dePosadas, conectada a través del puente carretero y ferroviario San Roque González de Santa Cruz, que cruza sobre el río Paraná.

Como capital del departamento de Itapúa, es sede de la gobernación del departamento. Es la ciudad con mayor servicio de salud, gastronómico, entretenimiento y de transportes del departamento y también una de las más importantes del país. Tiene consulados de: Alemania,Argentina, Uruguay, Japón, Brasil y Ucrania. Y posee una ciudad hermanada: Posadas, Argentinacon quien forma la Conurbación internacional. Forma la zona metropolitana encarnacena con Cambyretá, y también con partes de Capitán Miranda, Fram, San Juan del Paraná y Carmen del Paraná.

Leer más:Encarnacion
 

Página 1 de 2

Embajadas y Consulados

Flag Counter